sábado 16 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Cada minuto quince vehículos invaden el carril de Metrolínea

Las autoridades buscan controlar la ocupación del carril en ‘horas pico’, mientras que los conductores solicitan alternativas de movilidad, por el aumento de los trancones.

Los conductores del área metropolitana de Bucaramanga siguen sin respetar el carril exclusivo de Metrolínea en ‘horas pico’.

Esta falta de cultura ciudadana preocupa a los directivos del Sistema Integrado de Transporte Masivo, dado que la invasión de carril afecta la operación de este servicio público.

Según cifras entregadas por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, cada minuto, en promedio, 15 vehículos incursionan en el carril destinado para buses articulados. Este hecho genera que no solo se retrasan los recorridos, sino que pone en riesgo la integridad de los actores viales.

Le puede interesar: Este es el trancón en la autopista que quita tiempo y desespera

Julián Arenas, director de Operaciones de Metrolínea, contó que la ocupación del carril exclusivo es preocupante y hace un llamado a los conductores a no invadir esta vía.

Zonas neurálgicas

Agentes de tránsito de Floridablanca y Bucaramanga indicaron que las zonas donde más ocupación hay del carril son en los sectores de Cañaveral, El Bosque, El Diamante y Estación La Isla.

Vea además: ¿Quién responde por los accidentes en la autopista entre Piedecuesta y Floridablanca?

Fernando José Jerez, comandante operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF, aseguró que desde el primero de marzo a la fecha se han sancionado 12 conductores por la invasión de carril en el sector de El Bosque.

Por su parte, voceros de Tránsito de Bucaramanga, confirmaron que en lo que va de 2019 se han impuesto 558 ‘comparendos’ por la invasión del carril del Sitm.

“La infracción además de generar retrasos en la operación del transporte masivo, también se convierte en una maniobra peligrosa que ya ha generado 300 accidentes en los últimos meses”, afirmaron directivas de la DTB.

Conductores reclaman

Andrés Bedoya, residente de Floridablanca, denunció que se deben proponer otras alternativas para la movilidad.

“En los últimos días hay arreglos en la prolongación de la paralela oriental TCC - Molinos, reparcheo a la altura de Motoreste y congestión en la entrada de la carrera 21 con calle 56, que deja sin opciones a los conductores”.

Lea también: Problemas de movilidad en la carrera 15, sin solución visible

Sildana Pérez Corredor, conductora de Piedecuesta, aseguró que es necesario habilitar el carril en ‘horas pico’ y con la ayuda de reguladores viales velar que no se afecte el funcionamiento de Metrolínea.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad