domingo 24 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Garantizan pagos de las matrículas del próximo semestre de 932 universitarios

Escuchar este artículo

932 estudiantes, aquellos que están becados por la Alcaldía de Bucaramanga, tienen garantizados los pagos de las matrículas de sus estudios de educación superior del próximo semestre.

Todo hace parte de la política pública conocida como “Programa Social Universidad del Pueblo”, el cual adelanta el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Educación, en pro de los estudiantes de escasos recursos económicos.

Mientras se activa en el mes de agosto el modelo de presencialidad con alternancia para educación superior, otros alumnos que son becados continúan recibiendo de manera virtual las actividades académicas correspondientes al primer semestre de 2020.

Vale recordar que, según el convenio, el Gobierno Local les entrega a los estudiantes un subsidio del 80% sobre el valor de la matrícula y las UTS, en donde ellos estudian, cubre el restante 20%.

Los alumnos que desde semestres anteriores se benefician de estas ayudas y mantuvieron un buen promedio sin perder materias también seguirán con los subsidios, tal y como ha ocurrido desde hace varios años.

Vale recordar que también la Gobernación de Santander se comprometió a financiar los pagos de las matrículas para el segundo semestre de los alumnos de estratos 1 y 2, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, al igual que para el primer semestre del año 2021.

Se favorecerán alrededor de 6 mil 500 alumnos, con una inversión total de aportes de $3.200 millones.

De manera adicional, ayer la UIS cumplió con la promesa de entregar, casa a casa, los primeros 133 aparatos tecnológicos de estudio.

Un total de 1.419 equipos de cómputo y 455 tabletas digitales comenzaron a llevarse hasta los domicilios de los estudiantes, tanto del área metropolitana de Bucaramanga como de las cuatro sedes regionales: Barrancabermeja, El Socorro, Barbosa y Málaga.

El vicerrector Administrativo UIS, Gerardo Latorre Bayona explicó que el objetivo de esta iniciativa es “llevarles a los hogares de los estudiantes que lo requieren equipos de cómputo, entre portátiles y tabletas y planes de datos. De esta manera ellos podrán atender, de la mejor forma posible, el semestre académico”.

Los beneficiados se inscribieron en el formulario de Microsoft Forms, que organizó la División de Servicios de Información. Ellos pasaron por un proceso de selección y clasificaron, una vez corroborado el cumplimiento de los requisitos. Los que no salieron beneficiados esta vez fueron puestos en ‘lista de espera’ para la próxima entrega.

Gracias a la Resolución de Rectoría N° 528 de mayo 12 del presente año, se favorecen las condiciones académicas de estudiantes de pregrado, tanto del campus principal de Bucaramanga como de las sedes regionales, de educación a distancia a través del IPRED y algunos de posgrado.

Por otra parte, la UIS inició también la entrega de 1.212 planes de datos móviles de 22 GB de navegación mensual y minutos ilimitados durante cuatro meses a sus estudiantes. La idea es permitir el desarrollo de las clases vía ‘on line’.

Telefónica Movistar es la empresa encargada de brindar sus servicios de conectividad a los estudiantes de la UIS que reciben estos planes de datos, gracias a la alianza estratégica suscrita con la Universidad.

Con estas acciones se busca mitigar la deserción por la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el país, a causa del COVID-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad