martes 14 de enero de 2020 - 6:00 PM

No hay irregularidades en la calidad del agua de Bucaramanga y el área: Amb

Desde el pasado lunes algunos usuarios reportaron mal olor y sabor del agua de sus viviendas. Sin embargo, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Amb, no encontró ninguna irregularidad.

Aunque los reportes se dieron desde diferentes sectores del área metropolitana, la zona que más quejas emitió fue el municipio de Girón.

Ante esto, el Laboratorio de Control de Calidad del agua del Amb realizó un monitoreo para verificar si existía alguna irregularidad. Sin embargo, según informaron este martes, los resultados fueron positivos.

Lea también: La crisis que enfrenta la red pública de hospitales de Santander por traslado de usuarios.

“Con base en los resultados obtenidos del monitoreo continuo de los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos, los parámetros de calidad evaluados cumplen con los valores de referencia establecidos, calificando el agua como ‘sin riesgo, apta para el consumo humano’, registrando niveles del Índice de Riesgo de Calidad del Agua inferior al 1 % frente al límite permitido de 5 %”, reza el informe.

El Amb señaló además que las secretarías de salud de los municipios del área metropolitana verifican la calidad del agua y expidieron un concepto favorable.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad