miércoles 02 de octubre de 2019 - 3:40 PM

Video: Conductores invaden obras de ciclorrutas en Bucaramanga

Es común observar cómo los conductores irrespetan las obras de la red de ciclorrutas de Bucaramanga. Sobre la avenida la Rosita hasta los taxistas ingresan a al corredor exclusivo para ciclistas, que ni siquiera se ha inaugurado.
Escuchar este artículo

El juzgado 13 administrativo de Bucaramanga en días pasados dio luz verde a la ciclorruta sobre la avenida La Rosita, entre el sector de Siete Bocas y la Glorieta Chicamocha. Allí las obras se encuentran avanzadas, incluso sobre el suelo de algunos tramos ya existe señalización que indica que por allí solo pueden pasar ciclistas.

No obstante, conductores sin escrúpulos invaden la ciclorruta que aún no se ha entregado oficialmente. Hasta taxistas circulan por ahí.

Lea también: ¡No aprendemos! Sigue con el mal uso de la ciclorruta en Bucaramanga

Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga, señaló que se han adelantado operativos diarios para que se respete la exclusividad del uso de las ciclorrutas por parte de los ciclistas. “En los sectores donde está debidamente demarcado y señalizado estamos haciendo control”.

Ruiz solicitó especialmente a los motociclistas abstenerse de movilizarse por el carril de la cicloinfraestructura. “La sanción que se impondría por transitar por una vía restringida es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes”, detalló. La invitación es a hacer un buen uso de los corredores viales, nosotros estaremos atentos a hacer cumplir la nor-matividad y la regulación del tránsito”.

Las obras de la ciclorruta sobre la avenida la Rosita, desde la Glorieta del Chicamocha hasta la carrera 27, aún no han finalizado. Allí el paso no está permitido, pues los obreros realizan trabajos.

Lea también: La ONU invita a Bucaramanga a concertar cambios en las ciclorrutas

De otro lado, entre la carrera 27 y el sector de Siete Bocas, la ciclorruta de la avenida La Rosita se encuentra prácticamente finalizada. Aunque ya encuentra pintada y con la segregación lista, solo faltaría instalar la señalización vertical.

Diego Moreno, director de Ciclaramanga, considera que es urgente destrabar la construcción de la red de ciclorrutas de 17,4 kilómetros para generar una mayor cultura ciudadana. “Como no están usándose, ven el papayaso y se meten. La autoridad debe estar atenta. Se deben iniciar acciones pedagógicas para explicarles que es para los ciclistas y que son vías exclusivas que se deben respetar. Esos son los pormenores de la bicicultura, son cambios que se van dando con el tiempo”.

Entre tanto, en otros sectores de la ciudad es común observar vehículos parqueados en las zonas demarcadas.

Lea también: Usuarios de bicicleta exigen la construcción de ciclorrutas en Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad