Colombia
Miércoles 07 de febrero de 2024 - 11:31 AM

¿Manifestaciones de Fecode buscan presionar a la Corte Suprema con la elección de Fiscal General?

Mientras los magistrados de la sala plena de la Corte Suprema de Justicia votan para elegir a Fiscal General de la Nación, en varias ciudades de Colombia habrá protestas por parte de Fecode, el gremio de los maestros, para exigir la pronta elección de la jefe del ente acusador.

Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA
Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: A.S.

Para mañana jueves, 8 de febrero, está convocada la sala plena de la Corte Suprema de Justicia para elegir a quien será la próxima jefe de la Fiscalía General de la Nación con la inminente salida de Francisco Barbosa, quien ya cumplió periodo.

Mientras eso pasará en el alto tribunal, en varias ciudades del país y frente a las fiscalías el gremio de Fecode se manifestará para pedirle a la Corte Suprema la próxima elección de Fiscal General.

Además: Estos son los perfiles de las ternadas para la Fiscalía General de la Nación: mañana la Corte Suprema haría la elección

Justamente hace una semana investigadores de la Fiscalía realizaron una inspección en la sede de Fecode para recolectar material probatorio en medio de las investigaciones por presunta financiación ilegal a la campaña Petro Presidente.

Compartir

Este cheque, destinado a la campaña del presidente Gustavo Petro, no figura en los informes legales presentados al Consejo Nacional Electoral.

El presidente Petro, en respuesta a la inspección, expresó: “Desde aquí quiero expresar mi solidaridad al sindicato Fecode que fue allanado en el día de hoy”.

Reunión de 'presidentes'

En la noche del pasado martes, 7 de febrero, el presidente Gustavo Petro sostuvo una reunión privada con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra.

Además: Benedetti es un "riesgo" para la reputación del país: diplomáticos de Colombia

"Reunidos con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, con el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte y su vicepresidente: Octavio Tejeiro", anunció el jefe de Estado.

En medio de un pronunciamiento en redes sociales, Gustavo Petro sostuvo que el Gobierno Nacional será respetuoso la justicia. "Un Gobierno progresista no atacará la justicia pero si a la impunidad. El progresismo es básicamente justicia, ciencia y poder popular. Por eso la situación actual no debe dirigirse como una presión a las cortes".

Entre tanto, también pidió al magisterio, que tiene la intensión de movilizarse durante la elección de la Fiscal, organizar las coordinaciones de fuerzas populares.

Publicado por: A.S.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad