Colombia
Jueves 30 de julio de 2026 - 10:25 PM

Rafael Poveda rompe el silencio tras denuncias en su contra: “No me voy a quedar callado”

El periodista Rafael Poveda publicó un audio tras la denuncia de Sofía Vela sobre presunto acos sexual y aseguró que las acusaciones afectan su honra y su trayectoria profesional.

Rafael Poveda. Foto Suministrada / VANGUARDIA
Rafael Poveda. Foto Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Redacción Nacional

Luego de que la expresentadora y abogada, Sofía Vela hiciera pública una denuncia de presunto acoso sexual contra el periodista y productor Rafael Poveda en redes sociales, el comunicador salió al paso de las acusaciones y respondió con la publicación de un audio en el que sostiene una conversación con las periodistas Mónica Rodríguez, Juanita Gómez y Paula Bolívar.

El mensaje fue acompañado por la frase: “No me voy a quedar callado”. Lea: Qué es y qué no es acoso: guía para identificarlo y tomar acción

Rafael Poveda es un periodista que en su podcast relata historias de true crime.
Rafael Poveda es un periodista que en su podcast relata historias de true crime.

¿Qué dijo Rafael Poveda?

En la grabación, Poveda aseguró que las acusaciones han tenido un fuerte impacto en su vida personal y profesional.

“Esto afecta mi honra, mi trabajo de 40 años”, expresó el periodista, quien manifestó que considera importante que también se escuche su versión de los hechos antes de que otras personas tomen una posición pública sobre el caso. Lea: Periodista Rafael Poveda enfrenta denuncias por presunto acoso sexual: mujeres revelaron sus testimonios

Durante la conversación, el productor pidió a sus colegas conocer su versión antes de respaldar la denuncia en su contra hecha por Vela, quien es activista y fundadora de de la Fundación Las Guaguas.

Según afirmó, el señalamiento no solo compromete su reputación, sino también el legado construido durante cuatro décadas de carrera en el periodismo colombiano.

Escándalo por denuncias de acoso y violencia sexual en medios de Colombia

En el audio publicado por el periodista Poveda en Instagram, las periodistas del colectivo le informan que existen dos testimonios de mujeres que lo señalan por presunto acoso sexual, uno de ellos respaldado por una denuncia ante la Fiscalía.

Publicidad

También le aclaran que, tras la publicación del contenido, tendría la posibilidad de ejercer su derecho de réplica. Y Poveda respondió que prefería conocer previamente las acusaciones para presentar su versión antes de su difusión y reiteró que defenderá su nombre y su trayectoria profesional. Se recomienda: Avanza el caso contra Jorge Alfredo Vargas: Fiscalía solicitó imputación por presunto acoso sexual

El caso ha generado un amplio debate en redes sociales y en el ámbito de los medios de comunicación, donde diferentes voces han reaccionado a favor y en contra tanto a la denuncia presentada por Sofía Vela como a la respuesta de Rafael Poveda.

Esta nueva denuncia se suma a otras acusaciones recientes contra reconocidas figuras de los medios de comunicación en Colombia por presuntos casos de acoso y violencia sexual.

Publicado por: Redacción Nacional

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad