Luego de las manifestaciones que tuvieron lugar el pasado jueves en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, cuando los magistrados intentaron elegir Fiscal General, el presidente de este alto tribunal, Gerson Chaverra, se reunió con el director de la Policía para pedir garantías en medio de la nueva sesión que tendrá lugar el 22 de febrero.

Publicado por: Arley Sánchez
Todo está listo para que el próximo jueves, 22 de febrero, la Corte Suprema de Justicia elija a la Fiscal General de la Nación de la terna que el mismo presidente Gustavo Petro a mediados del mes de agosto pasado.
Para tal fin, el presidente del alto tribunal Gerson Chaverra, se reunió con el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, para pedir garantías en medio de la sesión, toda vez que el pasado jueves hubo manifestaciones que, a su juicio, pusieron en riesgo la vida de los magistrados y demás funcionarios del Palacio de Justicia.
"Desarrollamos una reunión con la Policía donde pusimos de presente nuestra preocupaciones y demandábamos las medidas necesarias para que la sala plena pueda desarrollarse en condiciones de seguridad", afirmó Chaverra.

En medio de su pronunciamiento, el magistrado también afirmó que la Corte Suprema de Justicia fue "sitiada" por los manifestantes que impidieron la salida de los magistrados y demás funcionarios del Palacio de Justicia.
"La Corte fue sitiada, las puertas de ingreso y salida de la Corte Suprema de Justicia fueron bloqueadas y eso es un acto de agresión", sostuvo el presidente del alto tribunal.
Además: ¿Qué hacían juntas Andrea Petro, hija del Presidente y Day Vásquez, ex de Nicolás Petro?
"Pusieron en riesgo la vida"
En medio de los violentos hechos que se registran el pasado jueves en las afueras del Palacio de Justicia, en Bogotá, en los que una multitud mantenía bloqueada la entrada y salida de personas del edificio, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, se pronunció rechazando el asedio contra los magistrados, con presiones en medio del proceso de elección de la nueva Fiscal General de la Nación.

"La Corte Suprema rechaza el asedio de las últimas horas. Situación que además de afectar el derecho a la libertad de locomoción, pone en riesgo la vida de magistrados, empleados y demás ocupantes de la principal sede judicial del país", afirmó el magistrado Chaverra en un comunicado que tuvo que leer desde el interior del Palacio de Justicia, donde se encontraba.
De igual forma, Chaverra sostuvo que la Corte Suprema de Justicia es respetuosa del derecho a la protesta, siempre y cuando sea pacífica.
“La Corte defiende y garantiza el legítimo derecho a la protesta pacífica y la divergencia de posturas ciudadanas e institucionales en los asuntos públicos de la Nación. Sin embargo, condena en esta oportunidad el bloqueo violento e ilegal al que es sometida nuestra casa de justicia", señaló como vocero del alto tribunal.















