domingo 07 de julio de 2019 - 12:00 AM

Santander, amo y señor en el Festival Nacional de Minibaloncesto

Brillante, ese adjetivo califica de manera exacta la actuación del semillero de baloncesto santandereano en el Festival Nacional de Minibaloncesto que se disputó en Armenia.

Santander, que participó por primera vez en este evento de categoría 10 - 12 años, logró pleno de victorias en la rama femenina, mientras que los varones sólo perdieron uno de los nueve juegos disputados.

Cabe recalcar que en estos festivales nacionales no hay un campeón como tal, pues es más un certamen de tipo formativo.

Las niñas vencieron 44-6 a Panteras de Casanare; luego vencieron 61-4 a Tolima; después derrotaron 62-21 a Bogotá; y continuaron la senda de la victoria ante Vaqueras de Casanare por 60-16.

Lea también: Santandereano Hansel Atencia, entre los mejores del baloncesto universitario de EE.UU.

Posteriormente vinieron los triunfos más ‘apretados’ ante Manizales (48-32) y Valle (26-22). Y luego dio buena cuenta de Norte de Santander (51-28), Pasto (70-4) y Quindío (58-7).

Mientras tanto, el equipo masculino inició el festival venciendo a Norte por 47-17, después derrotó a Génova por 35-8 y luego superó a Chocó por 54-11.

La senda triunfal continúo ante Guerreros de Bogotá (35-5), Pumas (54-11) y Tolibasket (35-25).

Valle puso fin a la racha por 42-35, y se cerró la participación con un triunfo contra Calarcá por 55-2.

dato
El cuerpo técnico de los equipos de Santander que participaron en el Festival de Minibaloncesto lo conformaron Humberto Díaz, Lesli Rodríguez y Jorge Carreño.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad