jueves 07 de diciembre de 2023 - 5:12 PM

Rigoberto Urán contó los detalles que no se vieron en la novela del asesinato de su padre

El pedalista antioqueño desea disputar los Juegos Olímpicos de 2024.
Compartir

Rigoberto Urán es el vivo ejemplo del colombiano echao pa' lante, que a pesar de las adversidades sigue adelante.

Así lo ha demostrado en las diferentes facetas de la vida: personales y profesionales.

En el ciclismo, 'Rigo' es uno de los más importantes pedalistas colombianos de la historia, con destacados éxitos, entre ellos dos podios en el Giro de Italia y uno más en el Tour de Francia. Además consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012.

Lea también. Sin pelos en la lengua: Egan Bernal habló de los problemas a los que se enfrentan los ciclistas colombianos

En la actualidad, Urán, de 36 años, está cerca de retirarse del ciclismo profesional y por eso confía en que el 2024 sea un gran año, quizá el de alejarse definitivamente de las grandes carreras, porque justamente le resta una temporada de contrato con su equipo, el EF Education-EasyPost.

Rigoberto Urán contó los detalles que no se vieron en la novela del asesinato de su padre

El éxito deportivo, 'Rigo' también lo trasladó al empresarial, donde su marca es una de las preferidas por los ciclistas y también las carreras que organiza cuentan con una masiva participación.

En medio de todo, la novela que cuenta detalles de su vida se ha convertido en un éxito y en ella muchos han conocido el sacrificio del nacido en Urrao para salir adelante.

Lea también. Video | El noble gesto de Rigoberto Urán con una perrita que sufrió de maltrato

También, la novela emitida por el Canal RCN ya mostró el episodio más difícil en la vida de Urán, como fue el asesinato de su padre, el cual, según palabras del mismo 'Rigo', se tuvo que suavizar, porque fue más duro del que se observó en la pantalla chica.

Rigoberto Urán contó los detalles que no se vieron en la novela del asesinato de su padre

En entrevista con El Mindo, influencer vallecaucano, Urán dijo que "se han suavizado muchas cosas, sobre todo en el tema de la violencia. Uno de los capítulos muy fuertes fue lo de mi papá y eso, obviamente, fue peor... En Urrao había masacres, torturaban mucho la gente”.

“Después de 20 años, 22 años, había pasado mucho tiempo. Se han mostrado cosas y mucha gente se siente identificada porque hemos tenido muchos problemas. Nuestro país ha sido muy golpeado por la violencia, por los grupos armados, los secuestros... es una realidad que aún se sigue viviendo, que aún sigue pasando”, explicó 'Rigo'.

Lea también. Entrenador del Sao Paulo habló sin tapujos del futuro de James Rodríguez y le mandó una crítica a la selección Colombia

Muchos televidentes se han sorprendido por el sufrimiento que tuvo que pasar el pedalista colombiano y reconocen su resiliencia.

“Nunca había dicho nada y realmente a mí no me gusta generar lástima, entonces solo conocían de 'Rigo' el ciclista que está en Europa, que le va bien, pero claro había una historia al principio”, dijo Rigoberto Urán.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad