martes 24 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Deportistas exigen pago justo por su medalla de oro en Juegos Nacionales

Escuchar este artículo

Una nueva lucha emprendieron los deportistas Sergio Armando Rincón Ochoa y Fabián Andrés Ardila Pabón, quienes acudieron a los Juegos Nacionales de Bolívar 2019 tras ganar una acción de tutela que obligó a Coldeportes a inscribirlos en las pasadas justas deportivas, ahora emprenden una nueva acción legal.

Con un derecho de petición, los deportistas en mención, piden al Indersantander que se respete el acto administrativo del instituto, en el que se estipularon los valores a pagar por concepto de los logros obtenidos, en cada caso y les sea pagado el valor del premio al que se hicieron acreedores como ganadores de una medalla de oro conseguida en la modalidad de dobles masculino.

Lea también: Bádminton le dio el primer oro a Santander

En su acto administrativo el Indersantander señala un monto de 10 millones de pesos como premio para una medalla en una disciplina individual, mientras que en la modalidad de equipos es monto equivale a $20 millones.

Y según los deportistas, jugadores de bádminton, que el 19 de noviembre le dieron a Santander la primera presea dorada, al ganar el torneo de la disciplina en la modalidad de dobles, su premio debe ser de $20 millones, pues la dupla que conformaron configura una competencia de equipos y no individual.

Lea también: Los deportistas se sobreponen a la ‘política deportiva’ en Santander

A lo anterior, los deportistas piden el pago también de la medalla de bronce conseguida en la modalidad de equipos mixtos, en la que además de Sergio y Fabián estaban Pamela Pinto, Lizeth Benavidez e Iván Elyouri.

“Estamos pidiendo el derecho a la igualdad, y solicitamos que nos certifiquen cómo y en qué modalidades fuimos inscritos ante el Ministerio del Deporte y que nos paguen por lo que conseguimos, o es que una pareja o dupla no son un equipo”, anotó Sergio Armando Rincón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad