Economía
Domingo 16 de agosto de 2026 - 08:59 AM

Cierre en la Transversal del Carare: una tractomula quedó enterrada y bloquea el paso

Comunidades reportaron un nuevo cierre en la Transversal del Carare, entre Vélez y Landázuri. Una tractomula quedó enterrada y ocasionó el bloqueo del corredor.

Cierre en la Transversal del Carare: una tractomula quedó enterrada y bloquea el paso | Foto Cortesía Panorama Noticioso Vélez
Cierre en la Transversal del Carare: una tractomula quedó enterrada y bloquea el paso | Foto Cortesía Panorama Noticioso Vélez

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

La Transversal del Carare quedó incomunicada en la mañana de este domingo, 16 de agosto, según reportes de la comunidad del sur de Santander.

En esta oportunidad, el corredor quedó cerrado en el trayecto entre Vélez y Landázuri, a menos de 4 kilómetros de este último. Una tractomula quedó enterrada en el sector de Rancho Alegre y generó el cierre de la vía.

El estado de la Transversal del Carare ha sido un ‘eterno dolor de cabeza’ para los habitantes del sur de Santander.

Ante las restricciones vehiculares impuestas por el Ministerio de Transporte para el paso de vehículos de carga o tractocamiones por el corredor Bucaramanga - San Gil, algunos conductores han utilizado vías como la Transversal del Carare. Puede interesarle: Obras por impuestos: la fórmula que aceleraría la reconstrucción tras el sismo

Mintransporte responde sobre inversiones en la Transversal del Carare | Foto Juan Ortega / VANGUARDIA
Mintransporte responde sobre inversiones en la Transversal del Carare | Foto Juan Ortega / VANGUARDIA

Actualmente, en ese corredor se realizan intervenciones y se destinaron cerca de $179.000 millones para cuatro kilómetros de nuevo trazado en el corredor luego de la emergencia de octubre de 2025, en el que un movimiento de tierra arrasó con esta vía.

En su momento, diferentes comunidades de la zona de La Hélida y Zarandas decidieron, por cuenta propia, reabrir el paso en este corredor vial, vital para la economía de poblaciones como Cimitarra, Landázuri, Vélez, entre otros.

Con este contrato, el Invías busca la recuperación de la transitabilidad en la Transversal del Carare. El contrato estima una duración de un año.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad