sábado 04 de septiembre de 2021 - 11:13 AM

Gobierno Nacional entregó 23 kilómetros de la vía Curos - Málaga

Este viernes se entregaron 23 kilómetros pavimentados del corredor Los Curos - Málaga, dando inicio a más obras de la iniciativa 'Compromiso por Colombia' en Santander.
Escuchar este artículo

Esperada por más de 120 mil habitantes de la provincia de García Rovira, la construcción de esta carretera se materializa con tres intervenciones importantes que se encuentran en diferentes etapas de su proceso de realización.

Lea también: Colpensiones entregó en Bucaramanga uno de los ocho bonos para vivienda

La primera es la contratación de emergencia en el sector Los Curos, según el Ministerio de Transporte esta garantizó una intervención con casi $62 mil millones, en la que involucra túneles falsos, puentes y estabilización de taludes.

Continúa con la intervención de $122 mil millones, con los cuales se culminan 23 kilómetros nuevos de pavimentación en la totalidad del corredor Los Curos - Málaga.

Finalmente con una inversión de $320 mil millones, iniciará la instalación de maquinaria y demás trabajos de construcción para garantizar la totalidad de la pavimentación de esta vía. Dando una totalidad de 124 kilómetros pavimentados y $500 mil millones invertidos.

Esta construcción apoyaría la reactivación económica, la generación de empleos, el encadenamiento productivo, el turismo, el desarrollo en todo el campo de la provincia de García Rovira y la conectividad segura para todos los usuarios de la vía.

Vea también: Las empresas y los derechos humanos, más que una política

El Ministerio de Transporte afirma que mediante la estrategia Compromiso por Colombia, el Instituto Nacional de Vías, Invías, generaría aproximadamente 2.600 empleos directos para habitantes de la zona.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad