miércoles 18 de diciembre de 2019 - 12:09 PM

MinAmbiente no entregará nueva delimitación del Páramo de Santurbán a la Corte

Este miércoles vencía el plazo para que el Ministerio de Ambiente entregara a la Corte Constitucional la nueva delimitación del Páramo de Santurbán, dando cumplimiento a la Sentencia T 361.
Escuchar este artículo

En contraste, la Cartera Ambiental informó que el proceso de la delimitación del ecosistema concluirá en el 2020 en los 40 municipios que conforman este complejo.

“Para salvaguardar el proceso de Concertación y garantizar que los 40 municipios intervengan en igualdad de oportunidades, a través de un diálogo informado y deliberativo, este Ministerio adelantó desde el mes de septiembre cerca de 72 reuniones previas con Alcaldías, Personerías y líderes comunitarios de cada uno de los municipios”, informó MinAmbiente en un comunicado.

Según dijo la Cartera, en dichas reuniones, las comunidades solicitaron a esta Cartera realizar la Fase de Concertación en el año 2020 con el fin de disponer de mayor tiempo para estudiar la propuesta presentada por este Ministerio y que consolida las 3200 propuestas, juicios análisis y alternativas recibidas durante la fase de Consulta. Así mismo, solicitaron la realización de mesas informativas previas a esta fase en las que participen los nuevos alcaldes que se posesionarán el 1 de enero de 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad