sábado 25 de marzo de 2023 - 11:29 AM

Los bancos europeos caen en bolsa y no cesa la desconfianza global

La prima de riesgo del alemán Deutsche Bank subió mucho y el temor golpea a todos los demás.
Compartir

Los días no mejoran para los bancos después de la crisis de confianza que provocó la quiebra en Estados Unidos del Silicon Valley Bank (SVB), Signature y Silvergate.

La banca europea está registrando una jornada con números rojos en las principales bolsas del viejo continente. Al revisar los desempeños entre los bancos más relevantes por su capitalización de mercado, se observa que el británico HSBC está cayendo 3,3% con respecto al día anterior. Luego, el francés BNP Paribas exhibe una caída de 6% y el español Banco Santander una de 3 %.

En el segundo lote aparece el suizo UBS con un retroceso intradía de 5,5%, un desempeño nada favorable luego de cerrar la compra de su máximo rival: Credit Suisse, cuya adquisición cerró por más de US$3.000 millones, siendo un acontecimiento histórico que, además, buscaba apaciguar el pánico que desató este último tras acumular pérdidas por 9.000 millones de euros en los últimos dos años.

Por su parte, el español BBVA caía 4,1 % y el alemán Deutsche Bank es el caso más dramático, todavía que la acción se estaba desplomando 10,4 % faltando muy poco para el cierre de los mercados en Europa.

También puede leer: Ecopetrol sostiene que no ha adelantando conversaciones sobre compra de Monómeros

Precisamente, el Deutsche Bank fue el que agitó a los agentes del mercado cuando se supo que los seguros para cubrir los riesgos de impago por parte de esa entidad habían subido sustancialmente. En la jerga de los inversores, eso quiere decir que la prima de riesgo se disparó y es una clara señal de alerta porque se están observando dificultades financieras.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad