viernes 27 de diciembre de 2019 - 4:40 PM

Con machete en mano: así fue la riña entre conductores de ambulancia en Bucaramanga

Conductores de ambulancia protagonizaron una riña en plena vía pública de Bucaramanga. Piden con urgencia regular este servicio en la ciudad.
Escuchar este artículo

Atónitos quedaron los transeúntes del Centro de Bucaramanga que fueron testigos de una riña entre dos conductores de ambulancia. Incluso uno de los involucrados empleó un machete para amedrantar a su oponente. En medio del forcejeo, un paramédico que intentó disolver la pelea resultó herido en una de sus manos.

Según la versión de Daniel Gutiérrez, coordinador de la empresa SG, la rencilla empezó cuando ambas ambulancias llegaron a atender una emergencia ocurrida en la carrera 22. “Ya había una ambulancia ahí, así que se enviaron a otro accidente en un sector de Piedecuesta. Mientras que la ambulancia mía prendió la sirena, la de la empresa AMG iba adelante y nos llevaba taponados, no dejaba pasar. Más adelante el de AMG aceleró a fondo y frenó en seco y el conductor nuestro alcanzó a tocar”.

Lea también: Conductor que se volcó dejó su carro abandonado en el intercambiador de Neomundo

Más adelante se produce un reclamo y el conductor de AMG amenaza con el machete al otro hombre. En medio de la discusión, el paramédico de SG intenta intervenir para disolver la gresca, pero resultó con una cortadura en una de sus manos. La víctima recibió una sutura de cuatro puntos.

Gutiérrez aseguró que ambos conductores recibieron comparendos de la Policía y advirtió que la empresa adelanta una denuncia formal ante la Fiscalía para que se investigue este hecho.

Tras este escándalo, la empresa SG anunció que llamara a descargos a los trabajadores involucrados que serían suspendidos. “Estamos esperando a que se realicen los procesos con Medicina Legal.

Lea también: Familia del alcalde electo de Zapatoca sufrió un grave accidente de tránsito

¿Y la reglamentación de las ambulancias?

William Niño abogado de AMG, lamentó la agresión ocurrida en la mañana de este viernes en la glorieta de la avenida Quebradaseca con carrera 15. No obstante, indicó que el altercado se inició porque la ambulancia de SG les cerró el paso. “Se bajaron dos de ellos a agredir a nuestro conductor”.

Niño afirmó que AMG también adelanta una investigación interna para determinar medidas al respecto.

Además, El abogado señaló que este tipo de problemas podrían evitarse si la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander implementasen la regulación del servicio de ambulancias. Asegura que en la ciudad la mayoría de empresas no cumplen con los requisitos legales para operar correctamente. “Nuestra empresa cumple con todos los estándares, cumple con todo lo que exige la norma. Las otras empresas no cumplen con los estándares”.

Niño critica que en la ciudad estén circulando ambulancias de forma ilegal, pues no cumplen con requisitos como las adecuaciones que deben tener este tipo de vehículos.

Lea también: Un accidente entre una motocicleta y una grúa dejó una persona muerta en Santander

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad