domingo 27 de diciembre de 2020 - 10:55 AM

Niña de 7 años, segunda víctima mortal por pólvora en Santander

Una menor de siete años falleció en la noche del pasado sábado 26 de diciembre tras ingerir fósforo blanco en Barrancabermeja.
Escuchar este artículo

La menor ingresó con falla hepática severa al Hospital Internacional de Colombia en Floridablanca en donde falleció a pesar de ser atendida por el personal médico.

Según información obtenida por Vanguardia, la familia de la menor informó en primer momento que la niña habría sufrido un accidente a bordo de una bicicleta.

Sin embargo, al no encontrar hematomas o síntomas de golpes y notar el rápido deterioro de la salud de la menor, los médicos volvieron a interrogar a los familiares quienes informaron que en días pasados la víctima manipuló pólvora, específicamente los llamados ‘totes’.

La niña se convierte en la segunda persona que fallece por manipular pólvora en Santander. El primer caso ocurrió el viernes 17 de diciembre en una polvorería en Girón. Tras una explosión en el establecimiento, un hombre de 80 años murió.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud son 10 las personas que han resultado quemadas con pólvora en el departamento durante lo que va de diciembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad