miércoles 20 de septiembre de 2023 - 9:20 AM

Niña de dos años murió en accidente en Santander: bolso se enredó en las llantas de una moto

Una niña de dos años murió luego de ser arrollada por un camión en zona rural del municipio de El Carmen de Chucurí, en Santander. La moto en la que se desplazaba con su padres cayó cuando las tiras de un bolso se enredaron con las llantas del vehículo.
Compartir

Por segunda vez en menos de una semana, los accidentes de tránsito, con motocicletas involucradas, cobran la vida de una niña en las vías de Santander.

Esta vez la tragedia tuvo lugar en el sector del Topón, en la vía que comunica al corregimiento Yarima (San Vicente de Chuchurí) con el casco urbano del municipio de El Carmen de Chucurí, en Santander, sobre las 6:30 de la noche de este martes 19 de septiembre.

Allí, una pequeña de 2 años se desplazaba junto a sus padres en una motocicleta Bóxer Bajaj, de placa UBH-01D.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Santander, la familia llevaba un bolso que se enredó con la cadena y las llantas de la motocicleta. Esto, según el relato entregado por los padres a las autoridades, provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y terminaron cayendo al piso.

Lea también: Exigen justicia por la muerte del comerciante santandereano asesinado por sicarios en el sur de Bolívar

Justo en ese mismo momento, un camión que estaba parqueado había empezado a movilizarse. El conductor no pudo detener su marcha y arrolló a la menor de edad.

“El bolso se les enredó con la cadena, la niña iba en el tanque y se cayó. Fueron cosas de segundos, el señor iba de salida, arrancó su camión y en ese momento la niña se cae, con la llanta delantera le pasó por encima”, relató a Vanguardia un residente de la zona.

Aunque intentaron socorrer a la menor, la muerte de la pequeña fue inmediata tras sufrir exposición de masa encefálica. Nada pudieron hacer los paramédicos que llegaron a socorrer a la víctima.

Desgarradoras escenas se vivieron en el lugar por parte de los padres de la víctima. Decenas de testigos se acercaron a presenciar lo sucedido.

La Inspectora de Policía de El Carmen de Chucurí se encargó de adelantar la inspección técnica del levantamiento del cadáver.

De la menor de edad se conoció que era oriunda de Bucaramanga y actualmente residía con sus padres en la vereda Puesto Mota de El Carmen de Chucurí .

“La familia había llegado hace poco a vivir en la zona, venían provenientes de Barrancabermeja”, añadió el habitante de la región.

Se repitió la tragedia

El pasado jueves 14 de septiembre, una pequeña de cinco años murió en un accidente de tránsito en la calle 33 con carrera 23 del barrio Antonia Santos de Bucaramanga.

La niña se dirigía para su colegio en una motocicleta Suzuki Best, de color azul y de placa HHL-36C, en la que se movilizaba acompañaba por su abuelo materno y un vecino, quien iba como conductor.

Lo invitamos a ver: Peatón murió arrollado por una moto en la vía entre Barichara y San Gil

La moto iba por toda la calle 33, en sentido occidente - oriente, y justo al lado también subía un bus, afiliado a Transcolombia y de matrícula XMA-778.

Al llegar a la intercepción con la carrera 23, en hechos que son investigados, el conductor de la moto perdió el control de su vehículo, ocasionando la caída de todos los ocupantes del vehículo.

Desafortunadamente, en ese momento, la niña fue arrollada por las llantas del bus. La muerte fue inmediata.

La víctima residía en el barrio Girardot, en el occidente de la ciudad, y estudiaba en la Escuela Normal Superior. El siniestro vial quedó registrado en video.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad