Juntos somos más
Viernes 21 de junio de 2024 - 06:54 PM

Videopódcast | Viviana Villalobos, belleza con un propósito en Miss Universe Queer Bucaramanga

El certamen de belleza Miss Universe Queer es un espacio creado e impulsado por Viviana Villalobos, una mujer trans venezolana, que busca incentivar la integración de la población lgbtiq migrante y colombiana en Santander.

Viviana Villalobos, creadora y organizadora del certamen 'Miss Universo Queer', fue la invitada especial en este capítulo de 'Diversamente Unidos'. (Foto: Byron Pérez/ VANGUARDIA)
Viviana Villalobos, creadora y organizadora del certamen 'Miss Universo Queer', fue la invitada especial en este capítulo de 'Diversamente Unidos'. (Foto: Byron Pérez/ VANGUARDIA)

Compartir

Los micrófonos de ‘Diversamente Unidos’, un podcast del proyecto ‘Juntos Somos Más’, se abrieron para conocer la experiencia e historia de la venezolana impulsando este evento que se ha catalogado como el único de este tipo en nuestro departamento.

“Esta es una plataforma que ayuda a empoderar y visibilizar a las chicas trans porque hay muchas chicas que son muy lindas y ejercen trabajos importantes pero no son visibilizadas. Siempre me esfuerzo por este concurso porque quiero que vean que la población lgbtiq sí puede dejar el nombre en alto en esta ciudad”, dijo la mujer en una charla que sostuvo con Paola Esteban, editora de contenidos de Vanguardia, y María Paula Rincón, periodista del proyecto ‘Juntos Somos Más’ de Vanguardia y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - Usaid.

Asimismo, el concurso se ha caracterizado por ser una iniciativa que impulsa el trabajo humanitario de la población diversa ya que, para participar, las candidatas deben realizar labores sociales que beneficien a población vulnerable en diferentes sectores de la ciudad, de ahí su eslogan ‘Belleza con propósito’.

Viviana lleva ocho años viviendo en la ciudad de Bucaramanga y se ha dedicado a impulsar espacios que faciliten la integración de mujeres trans colombianas y migrantes (Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA)
Viviana lleva ocho años viviendo en la ciudad de Bucaramanga y se ha dedicado a impulsar espacios que faciliten la integración de mujeres trans colombianas y migrantes (Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA)

“Hemos trabajado con adultos mayores, habitantes de calle, hemos entrado a los sectores más vulnerables de la ciudad. El año pasado estuvimos en el barrio Café Madrid fue una experiencia maravillosa porque trabajamos con madres cabeza de hogar, llevamos mercados, llevamos cosas, nos recibieron con tanto amor, gritaban nos aplaudían y hasta tenían favoritas”, expresó Villalobos sobre el trabajo que han desarrollado en Bucaramanga, una ciudad en la que asegura sentirse bien y por la que ha generado un sentido de pertenencia tras ocho años de su migración.

Este y todos los capítulos de ‘Diversamente Unidos’ estarán disponibles en las plataformas de Spotify y Youtube de Vanguardia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad