Cartas del lector
Lunes 02 de julio de 2012 - 12:00 AM

Ferias y fiestas en “Pamplonilla la Loca”

La colonia pamplonesa residente en la “Ciudad Bonita” los está invitando a desplazarse a la ciudad de Pamplona a gozar y disfrutar de unas de las ferias y fiestas tradicionalmente grandes del oriente colombiano.

Publicado por: Luis Alberto Parra Tibaná

Con motivo de que la llamada “Ciudad Patriota” está celebrando su histórico grito de independencia, uno de los primeros de América, el 4 de julio de 1810, hace 202 años.

Pamplona, también con el título de la “Ciudad Mitrada”, los espera del 28 de junio al 4 de julio del 2012, para mostrarles en sus ferias y fiestas el valor cívico, cultural y acogedor de sus gentes, que se sienten orgullosos de sus 462 años de fundación, su historia y tradiciones culturales, patrióticas, espirituales y del valor material y artístico de sus templos, museos religiosos y profanos, como la espléndida arquitectura republicana de establecimientos educativos y joyas arquitectónicas de la época colonial, la espectacular Semana Santa, famosa en el país, junto a su sin igual pastelería y culinaria, que le han dado fama internacional.

En tiempos coloniales, los españoles y nativos descubrieron famosas minas de oro y al explotarlas se despertó la codicia y ambiciones desmedidas, que terminaron en grandes derroches, fiestas, jolgorios, vida bohemia,lujos extravagantes y se llegó hasta tomar vino en copas de oro, hasta a los caballos les colocaban herraduras de oro, de aquí nació la famosa leyenda de los tiempos de “Pamplonilla la Loca”.

Es así como los pamploneses de hoy celebran las ferias y fiestas con grandes orquestas, bailes populares, gran reinado universitario, con candidatas de  varias regiones del país, desfile de carrozas, obras de teatro, eventos deportivos, exposición equina, eventos callejeros de gran altura, para que el visitante se lleve la mejor impresión de pamplona y diga ¡yo sí estuve en la gran feria de la llamada “Pamplonilla la Loca”!.

Publicado por: Luis Alberto Parra Tibaná

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad