miércoles 17 de julio de 2019 - 12:00 AM

Entregan informes a precandidatos a la Alcaldía de Bucaramanga

El programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, Bmcv, convocó a los precandidatos a la Alcaldía de Bucaramanga para hacerles entrega de una serie de informes sobre la percepción, logros y desafíos de la ciudad, con el propósito de que los tengan en cuenta a la hora de estructurar sus planes de gobierno.
Escuchar este artículo

A la cita, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, asistieron los precandidatos Sergio Isnardo Muñoz, del partido MAIS; Esther Vega Blanco, Edgar Higinio Villabona y Quintín Herrera Quiroz, del Centro Democrático; Jorge Flórez Herrera, del Polo Democrático; Pedro Nilson Amaya, del movimiento Bucaramanga con acciones reales, y Juan Carlos Cárdenas, del movimiento Ciudadanos Libres.

Lea también: No hubo consenso entre los alternativos para seleccionar candidato único a la Alcaldía de Bucaramanga

“Queremos que todos los candidatos se comprometan. Con esta idea, se puede armar un plan apegado a lo que necesita y quiere la ciudad, que se comprometa con cosas concretas, medibles que los indicadores se puedan medir y se le puedan hacer seguimiento. Y que la ciudadanía evalúe el Plan de Gobierno y voten por las propuestas de los candidatos”, dijo Yani León, directora del programa Bmcv.

De acuerdo con León, se les presentó un panorama general del estado actual de la ciudad frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente en temas como salud y bienestar, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, paz, justicia e instituciones sólidas.

Le puede interesar: Pese a rumores, Leonidas Gómez aseguró que no va a la Alcaldía de Bucaramanga

“Este es un momento para que los candidatos propendan por estas reflexiones de ciudad. Nos gustaría mucho que incluyeran en sus programas de gobierno compromisos concretos, medibles y comparables, desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de nuestra parte vamos revisar y evaluar los programas de gobierno que ellos propongan”, afirmó.

El próximo viernes, Bmcv se reunirá con los precandidatos a la Alcaldía de Floridablanca para hacer el mismo ejercicio, esta vez enfocado al ‘municipio dulce’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad