viernes 29 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Consejo Directivo le pide al Director de la Cdmb revocar reforma estatutaria que adelantó en la Empas

Continúa la polémica por la reforma estatutaria aprobada por la Asamblea de la Empas el martes anterior, en cabeza de Martín Camilo Carvajal. Consejo Directivo de la Cdmb entró en la discusión.
Escuchar este artículo

El Consejo Directivo de la Cdmb le solicitó al director de la corporación, Martín Camilo Carvajal, revocar la polémica reforma estatutaria que lideró en los últimos días en la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas.

Además: Cambios en la Empas también incluyen reformas a sus estatutos

“Le estamos pidiendo al Director de la Cdmb que se abstenga de inscribir esa Asamblea que hicieron el pasado martes porque consideramos que es lesiva de los intereses de la Cdmb y pone en riesgo el patrimonio de la corporación. Además, consideramos que el señor director debió pasar por el Consejo Directivo de la corporación la solicitud y la discusión de la modificación de los estatutos que hizo de la Empas”, indicó Samuel Prada Cobos, presidente del Consejo Directivo de la Cdmb.

El funcionario reiteró que no se consultó ni hubo autorización del Consejo Directivo de la Cdmb: “Encontramos que los tres artículos que modificaron en los estatutos lo que hacen finalmente es eliminar de tajo la subordinación y control que tiene la Cdmb sobre la Empas desde el mismo momento de su creación”.

Del mismo modo, Prada Cobos aseguró que impugnaran la Asamblea llevada a cabo el pasado martes en la Empas y se buscará impedir la inscripción de esta ante la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Lea también: Declaran insubsistente a Nury Andrea Espinosa como gerente de la Empas

Representación minoritaria

Por su parte, Martín Camilo Carvajal, director de la Cdmb, aseguró que la reforma estatutaria de la Empas busca darle mayor representatividad a los accionistas minoritarios, como lo ordena el Consejo de Estado.

“El fallo del Consejo de Estado faculta al director para adelantar ese tipo de actuaciones. Así mismo, el fallo es claro y preciso en el entendido de que debe dársele un espacio de garantía a los accionistas minoritarios. La reforma estatutaria va enfocada hacia eso. Vamos a revisar la observación del consejo y en próximos días daremos una respuesta sobre la decisión que se tomó”, afirmó Martín Camilo Carvajal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad