sábado 25 de abril de 2009 - 10:00 AM

Los indios Guanes retornarán a su pedestal

Después que parte de la comunidad sangileña exigió a viva voz a través de marchas y pronunciamientos el regreso de las estatuas de los indios Guanes al pedestal del cual fueron desmontados hace más de un año, la súplica por fin tuvo eco.

El secretario de Cultura y Turismo de San Gil, Fernando Gómez Márquez, anunció ayer que la Administración Municipal apropió $20 millones para la adecuación de los citados pedestales.

Como se recuerda, fue a finales de 2007 que con motivo de la remodelación del malecón Cacique Guanentá, las tres estatuas indígenas fueron desmontadas de sus bases e instaladas directamente en el suelo.

El proyecto, que en total demandó una inversión de $1.500 millones por parte del Gobernador de la época, despertó toda clase de rechazo entre la comunidad por cuenta del cambio de concepto de un monumento concebido entorno a la leyenda del Cacique Guanentá.

'Ya nos reunimos con el arquitecto que estará a cargo de los diseños y creemos que en menos de dos meses la obra estará concluida', dijo Gómez Márquez.

Aclaró que el proyecto de remodelación fue recibido a satisfacción por uno de los alcaldes que ostentó el cargo a finales de 2007, pese a que algunos de las obras planteadas estructurales no fueron realizadas.

'Lo que queremos es que la ciudadanía sangileña vuelva a tener ese icono cultural tan importante de nuestros ancestros en el lugar que realmente merecen'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad