domingo 26 de abril de 2009 - 10:00 AM

Prevén construir monumento en honor a la hormiga culona

Los indígenas guanes y el Cacique Guanentá ya no serán los únicos monumentos que identificarán a San Gil.

Ahora el nombre de capital turística de Santander también será sinónimo de un gigantesco monumento en honor a una de los productos más tradicionales de la gastronomía santandereana: la hormiga culona.

 Se trata de una idea liderada por Enrique Gualdrón, del Centro Regional Artesanal, quien asegura que el municipio, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, ya asignó un espacio dentro de las instalaciones del parque natural El Gallineral para la ubicación de la obra.

La idea surgió luego que Gualdrón estuvo en la ciudad de Medellín, en donde pudo apreciar las imágenes de las ‘Gordas de Botero’ y consideró que dicha idea podría aplicarse en San Gil, para esculpir una hormiga culona.

El proyecto, según el artesano, tendría una altura de 2.70 de altura por 3.40 de ancho.

Para concretar su idea, Enrique Gualdrón sostiene que ya está convocando a los diferentes empresarios y comunidad en general, para que aporten los materiales en los cuales se elaboraría la obra.

'Aún no sabemos si la vamos a construir en el mismo material que los indios guanes del Malecón Cacique Guanentá… para eso estamos haciendo la convocatoria para preguntarle a la gente su opinión al respecto', dijo.

Fernando Gómez, secretario de Cultura y Turismo del municipio, señaló que 'el alcalde no ha dado el visto bueno pero se trata de un proyecto interesante que demanda recursos importantes'.

Agregó que 'estamos en la tarea de recibir el análisis de la forma en que se devolverá el proyecto, aunque ya existe un boceto que está siendo analizado'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad