domingo 07 de julio de 2019 - 9:50 AM

Con estas aplicaciones usted puede buscar trabajo en Colombia

Las personas no solo buscan el empleo de sus sueños leyendo los clasificados del periódico, ahora cuentan con aplicaciones que les permiten ubicar un mayor número de ofertas en su smartphone.

Encontrar un empleo que se ajuste a la medida de sus capacidades y necesidades no es una tarea fácil. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la tasa de desempleo en Colombia para mayo de este año fue del 10,5%, cifra poco alentadora.

Si bien hay un gran número de apps que sirven para buscar empleo, estas son las que tienen más efectivas en el territorio colombiano:

LinkedIn Jobs Search se ajusta a su perfil

Es la app que tiene LinkedIn para la búsqueda de trabajo. Es necesario tener cuenta, en esta red social, para poder acceder a las ofertas. Encuentra los trabajos que más se ajustan acorde al perfil de cada usuario, quien además, puede activar o desactivar las notificaciones de nuevas vacantes.

Lea también: 18% de los empleadores de Bucaramanga aumentaría su nómina

Computrabajo, ofertas nivel medio

Si bien nació como un portal web, ya cuenta con una app para la comodidad de las personas. Allí podrá encontrar vacantes de nivel medio y operativo. Para recibir ofertas, debe crear una cuenta y subir su hoja de vida. La aplicación le permite buscar por palabras clave y ubicación.

Indeed, la que más filtros tiene

Podrá encontrar ofertas de trabajo en todos los sectores. Se destaca entre las demás por la cantidad de filtros al momento de buscar empleo, desde tipo de contrato hasta horarios. Además, puede supervisar el estado de su proceso de selección, la app lo actualiza constantemente.

Lea también: En Bucaramanga y el área, el desempleo subió en mayo

Jobandtalent busca con la experiencia

Encontrar un empleo con la aspiración salarial que usted tiene es posible en Jobantalent. Luego de registrar sus datos, la aplicación hará el resto por usted. Buscará ofertas de empleo que se ajusten a su formación profesional y experiencia.

Dream Jobs, cerca a su ubicación

El registro es sencillo: deberá adjuntar la hoja de vida y activar el GPS, así la app se encargará de enviarle las vacantes que se encuentren cerca a su ubicación. Por lo general, son pequeñas y me-dianas empresas las que publican ofertas ahí.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad