sábado 26 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Bucaramanga tendrá nueva planta de tratamiento de agua en 2020

La planta de tratamiento de agua Los Angelinos estaría lista en junio de 2020, de acuerdo con lo informado por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. Vanguardia le informa los beneficios que le brindará a la ciudadanía este proyecto.
Escuchar este artículo

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Amb, y la Alcaldía de Bucaramanga informaron que la construcción de la línea de aducción del Embalse de Tona y la finalización de la planta de tratamiento de agua potable de Angelinos quedarán listas al finalizar el primer semestre de 2020.

Con estas obras se comenzar a tratar el líquido que está almacenada en el embalse de Tona, lo que garantizaría el suministro de agua potable al menos hasta el año 2050 en el área metropolitana y sus áreas de expansión.

Bucaramanga tendrá nueva planta de tratamiento de agua en 2020

Lea también: Planta de Angelinos y tubería del embalse de Bucaramanga serán licitadas

“Esperamos que las intervenciones estén totalmente culminadas a finales del primer trimestre de 2020. Estos proyectos apalancan el crecimiento de Bucaramanga, Girón y hasta Lebrija. En su primera fase, la planta de Angelinos tendrá una capacidad de tratamiento de 600 litros de agua por segundo, para beneficiar a más de 130 mil personas.”, dijo Manuel Francisco Azuero, alcalde (D) de Bucaramanga.

De acuerdo con William Sáenz Sotomonte, Gerente (e) de Planeación y Proyectos Técnicos del Acueducto, estas obras son clave para que la regulación del embalse se pueda traducir en agua tratada y debidamente entregada a los hogares actuales y futuros del área metropolitana de Bucaramanga.

Bucaramanga tendrá nueva planta de tratamiento de agua en 2020

“Son el complemento al embalse, sin estas dos obras no sería posible llevar el suministro de agua a los usuarios de Bucaramanga y el área. Estas obras son financiadas con los recursos del Acueducto y están dentro del Plan de Obras de Inversiones Regularas (Poir) donde los usuarios, a través de la tarifa, aportan para que esto se ejecute”, dijo Sáenz Sotomonte.

Las obras de la Planta de Tratamiento Angelinos, cuya inversión asciende a los $44 mil millones, tienen un 5% de avance, afirmó el funcionario.

A Angelinos llegarán de forma constante 1.200 litros por segundo y con esto se garantizará el suministro de agua en el norte de la ciudad, la Zona Industrial y Girón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad