martes 22 de enero de 2019 - 12:00 AM

¿Qué pasó con las reparaciones de los hundimientos en el Tercer Carril?

Después de una semana de suspensión de los trabajos de reparación del tercer carril, los cierres se reactivarían en sentido Norte-sur desde la Puerta del Sol hasta el Viaducto García Cadena.
Escuchar este artículo

Hace una semana se anunciaron las obras de reparación de la capa asfáltica del tercer carril de Bucaramanga.

Sin embargo, ocho días después, no hay cierres, ni obras de fresado.

La falta de un equipo para realizar los trabajos sería la causa de la suspensión de las mismas. Carlos Díaz, secretario de Infraestructura de Santander, informó que con la llegada de un equipo mañana se reactivarían las obras.

“Este equipo corrige las imperfecciones detectadas en la carpeta asfáltica”, informó Carlos Díaz.

Los trabajos se iniciaron el pasado lunes 14 de enero y tenían una duración programada de aproximadamente 45 a 60 días.

Lea también: Iniciaron los cierres de dos carriles del Tercer Carril de Bucaramanga

Sin embargo, solo ese primer día hubo cierre en el sentido Norte-sur de esta calzada.

De acuerdo con las denuncias de conductores y habitantes que frecuentan este corredor vial, el lunes hubo cierres solo en horas de la mañana.

En la tarde retiraron los conos y no había trabajadores en la zona. Vanguardia Liberal recorrió el sector y comprobó que no se está realizando ninguna obra.

¿Cuáles son las obras?

En este tramo se va a retirar la capa asfáltica para instalar una nueva carpeta y así, eliminar los sobresaltos que se evidencian en el corredor.

De acuerdo con lo manifestado por la Secretaría de Infraestructura de Santander, los trabajos son ejecutados por el contratista sin valor adicional, como un compromiso por parte de esta empresa para la entrega a cabalidad de las obras.

Al inicio de las obras, el contratista explicó que en los primeros días se realizarían unos estudios para evaluar los puntos donde se debe intervenir.

Tal como se anunció hace una semana los trabajos se realizarán en el transcurso del día, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

En su momento, Hawy Quintero, ingeniero de la empresa contratista, explicó que se debe trabajar de día para cumplir con unas condiciones específicas de la nivelación y mejorar los acabados del corredor.

Le puede interesar: Al Tercer Carril le adicionaron $7 mil millones y cuatro meses

Los cierres

Recuerde que el cierre inicia desde la Puerta del Sol hacia el Viaducto García Cadena en sentido Norte-sur.

Se cerrarán dos de los cuatro carriles. Cuando se terminen las obras en ese tramo, se continuará con el sentido Sur-norte.

Avanzan las obras del puente peatonal de La Salle

Después de más de tres años de que los habitantes de La Salle tuvieran que usar unas escaleras de tablas, la terminación del puente que comunica a cerca de mil personas del sector, está cerca de ser una realidad.

Al inicio de este mes, en el acceso al puente se instalaron dos rampas y están pendientes las escaleras para que el puente quede listo para el uso de la comunidad.

“Nos habían dicho que se entregaba el 31 de diciembre, pero no se hizo nada. Lo importante es que están ahora avanzando con la obra”, manifestó César Escobar, líder de la JAC de La Salle.

Cuando se hizo la obra, la contratista construyó el puente, pero nunca le pusieron el acceso. Con el tiempo, la misma empresa instaló unas tablas de madera “como acceso provisional”, mientras llegaban las rampas.

Lea además: El puente “más inseguro” está en La Salle

Las tablas representaban peligro en la comunidad, y tras denuncias de la comunidad por accidentes ocurridos en este punto, se adecuó un andamio. Sin embargo, la estructura metálica, denunciaban los líderes de la zona, era más inseguro, además de peligroso en las noches, pues no tenía iluminación.

La Secretaría de Infraestructura de Santander informó que a mediados de febrero terminaría la instalación del acceso y el puente estaría listo para la comunidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad