viernes 14 de junio de 2019 - 9:33 AM

Anuncian cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio

El Gobierno Nacional anunció el cierre indefinido de la vía que comunica a Bogotá con el departamento del Meta por los constantes derrumbes que se han presentado en las últimas semanas.

“Se hará el cierre de 1,5 kilómetros de vía entre los KM 57 y KM 58+500 del corredor Bogotá – Villavicencio, antes de llegar al municipio de Guayabetal (Cundinamarca); de forma indefinida, hasta que el corredor esté en condiciones de seguridad y transitabilidad”, aseguró el ministerio de Transporte en un comunicado.

Entre los anuncios también se advirtió que se acelerarán las obras de estabilización en el kilómetro 58, para habilitar la vía en el menor tiempo posible, por lo que se invertirán $120.000 millones de pesos.

Lea también: Denuncian homicidio contra excombatiente de las Farc

Esta importante vía completa más de una semana cerrada por los deslizamientos de tierra que se han registrado en diferentes puntos. El último de ellos ocurrió ayer precisamente en el kilómetro 58, el cual por fortuna, no dejó personas afectadas.

Ante esta situación la gobernación de Cundinamarca declaró en las últimas horas la calamidad pública en la vía al Llano.

El Gobierno le recordó a los habitantes de esa zona del país que actualmente hay habilitadas dos vías alternas para poder cubrir la ruta Bogotá - Villavicencio.

La primera es la Transversal del Sisga (Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio) por allí podrán circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas. En el corredor se habilitarán pasos seguidos por horas, con horarios que quedarán establecidos previamente.

Anuncian cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio

La 2 vía alterna será el Corredor Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio se destinarán $50.000 millones para atender los puntos críticos y repotenciar los puentes, por allí podrán circular todo tipo de vehículos. El INVIAS dispondrá de maquinaria permanente para atender derrumbes si se llegaran a presentar.

Anuncian cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio

El Gobierno Nacional recordó también que la Aeronáutica Civil mantiene vigentes las medidas temporales para facilitar la conectividad aérea desde y hacia Villavicencio y minimizar las dificultades para la movilización.

“Para este fin de semana están previstas por parte de Easy Fly seis 6 frecuencias el día viernes, 9 el sábado y 7 el domingo. Mientras que Regional Express tendrá tres frecuencias diarias los días viernes, sábado y domingo, mientras que Satena una frecuencia diaria”, añadió el ministerio de Transporte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad