miércoles 10 de julio de 2019 - 12:00 AM

Basquetbolista santandereana convocada a selección Colombia

La basquetbolista santandereana Paula Mayorga fue convocada para integrar la selección Colombia de Baloncesto sub 14, que se apresta a disputar el Campeonato Suramericano de la categoría, que se desarrollará en Guayaquil, Ecuador, del 22 al 27 de julio.

Lea también: Santander, amo y señor en el Festival Nacional de Minibaloncesto

Paula, del registro del Club Bucaneros y estudiante del colegio La Merced, logró el cupo en el equipo nacional tras una destacadísima actuación en el Campeonato Nacional sub 14 que se disputó en Yopal, Casanare, en el que el quinteto de Santander, dirigido por Jorge Carreño, terminó en el quinto puesto.

En la fase de grupos de ese torneo Santander derrotó a Norte (30 - 27), Cundinamarca (54 - 50), y a Boyacá (52 - 37) y perdió ante Casanare (32 - 40). Y en el duelo de cuartos de final cayó ante (50 - 51), en juego que requirió de tiempo extra.

Lea también: Santandereano Hansel Atencia, entre los mejores del baloncesto universitario de EE.UU.

En el Suramericano de Ecuador, en el que intervendrán siete equipos nacionales, la selección Colombia quedó sembrada en el Grupo A, en el que tendrá como rivales a sus pares de Argentina y Chile.

Mientras que el Grupo B, lo conforman las selecciones de Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

dato
El baloncesto santandereano sigue aportando a las selecciones nacionales, teniendo en cuenta que José Castro y Juan Vargas fueron llamados a la sub 14 masculina.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad