viernes 02 de agosto de 2019 - 12:00 AM

El equipo de baloncesto Búcaros de Santander vuelve a casa

Búcaros de Santander, el equipo de baloncesto más ganador de la Liga Nacional, regresa después de dos años a su casa. Así lo anunció Carlos Parra, mánager del club, que ahora buscará la séptima corona.

Después de dos años, Búcaros, el tradicional equipo de baloncesto de Santander que suma seis títulos nacionales, regresa a la ‘Ciudad Bonita’ para defender su prestigio.

El elenco santandereano afrontará, desde el próximo 7 de septiembre, la Liga Nacional, que disputarán entre ocho y diez elencos.

Además, Búcaros representará a Colombia en la Liga Sudamericana, evento que afrontará debido al subtítulo logrado la temporada pasada.

“Estamos muy contentos de regresar a nuestra casa después de dos años. En esta ocasión tenemos el apoyo para competir acá, pero aún nos falta para conformar un equipo más fuerte y por eso hacemos el llamado a la empresa privada para que se vincule y apoye esta causa del baloncesto santandereano”, dijo Carlos Parra Correa, mánager de Búcaros.

La Liga Nacional de Baloncesto 2019 tendrá, por ahora, a ocho elencos participantes y se espera que se sumen dos más.

Por el momento están los quintetos de Búcaros de Santander, Águilas de Tunja, Cóndores de Cundinamarca, Piratas de Bogotá, Fastbreak del Valle, Sabios de Manizales, Academia de la Montaña y Cimarrones del Chocó.

Están por confirmar su participación los elencos de Titanes de Barranquilla y Warriors de San Andrés.

“Ya tenemos prácticamente todo arreglado con cuatro jugadores extranjeros y con otros cuatro jugadores nacionales, todos de primer nivel, pero estamos a la espera de los recursos económicos para definir el tema, porque la idea es realizar una participación acorde a nuestra historia ganadora”, agregó Parra Correa.

La nómina de 12 jugadores será completada con muchachos de la región, quienes se han destacado en la Selección Santander.

Lea también. Búcaros se va y Bucaramanga se queda sin baloncesto profesional

Búcaros es el club más ganador de la historia de la Liga Nacional con seis títulos, conseguidos en las temporadas de 1994, 2006, 2007, 2011, 2012 y 2015.

En el segundo lugar de los clubes con más títulos, aparece Piratas de Bogotá, que registra cuatro, mientras que Paisas de Antioquia tiene tres.

En octubre, Búcaros afrontará la Liga Sudamericana de Baloncesto, el segundo torneo de clubes en importancia de la región después de la Liga de las Américas.

Allí, el cuadro bumangués enfrentará a Piratas de los Lagos de Ecuador, San José de Paraguay y el campeón de Bolivia.

El cuadrangular se disputará en Ibarra, Ecuador.

dato
Debido a la falta de apoyo en Santander, el equipo de baloncesto Búcaros disputó dos temporadas por fuera de casa, en Valledupar y San Andrés.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad