martes 24 de noviembre de 2020 - 11:05 AM

Santander es semifinalista de la Liga Superior de Baloncesto Femenino

Como en la Liga Masculina, en la Femenina, el baloncesto santandereano cumple una destacada actuación y se buscará el paso a la final de la Liga Superior de Baloncesto Femenina por parte del quinteto Indersantander - Libasan, ante su similar del Team Cali, en un play off que se jugará entre el 25 y el 27 de noviembre.
Escuchar este artículo

Gracias a la mejor diferencia de puntos, el quinteto de Santander se clasificó a la fase semifinal de la Liga Superior de Baloncesto Femenina, instancia en la que se medirá al Team Cali por el cupo a la gran final del certamen que se disputa en el coliseo ‘Iván de Bedout’ de Medellín.

“Hubo un triple empate en el segundo lugar del cuadrangular entre nosotros y los equipos de Cundinamarca y Manizales. Manizales le ganó por 18 a Cundinamarca, nosotros perdimos por 14 puntos con Cundinamarca y le ganamos a Manizales por 21, entonces el promedio de puntos fue indispensable para definir el paso al play off, y ahí salimos mejor librados y nos clasificamos la semifinal”, señaló Julio Rueda, técnico del quinteto Indersantander – Libasan.

Ya instalado en la semifinal, el equipo santandereano se enfrentará a su similar del Team Cali, rival al que ya enfrentó en la primera ronda y al que venció por marcador de 69 – 47.

Lea también: Santander dice presente en la Liga Superior de Baloncesto Femenino

Sin embargo, en esta instancia, pasará a la final el quinteto que gane dos de los tres juegos programados, y que se jugarán de miércoles a viernes desde las 2:00 p.m., mientras que la otra llave tendrá como oponentes a los conjuntos de Leonas de Medellín y Guerreras de Bogotá, que de acuerdo a las estadísticas, son los dos mejores clubes del certamen.

Sobre el rival de esta llave semifinal, Julio Rueda anotó: “el equipo de Cali es un equipo muy agresivo, que presiona a todo momento y en toda la cancha, y que ha venido mejorando fecha tras fecha. Nos enfrentamos en la primera fase, y supimos contrarrestar su sistema defensivo y ganamos, pero sabemos que va a ser una serie cerrada, y hay que saber contrarrestar su presión y sus virtudes, buscando imponer nuestro juego, pero sabemos que no será un rival fácil. Y tenemos como objetivo ganar el play off para estar en la final”.

El grupo está bien

Mientras que sobre el estado actual del equipo, tras el desgaste de dos rondas disputadas, Rueda anotó: “en la parte física, el grupo ha estado respondiendo bien, pero hay dos jugadoras lesionadas que no han podido actuar, la armadora Melissa Hidalgo con fascitis plantar, en los últimos días ha mejorado, pero por prescripción médica no podemos contar con ella; y la otra jugadora es Silvia Suárez quien tiene un esguince de tobillo, y ha estado muy intermitente y tampoco ha podido estar al 100%. El resto del grupo se encuentra estable y mejorando en la parte física y gracias a la recuperación adelantada por nuestro fisioterapeuta Fernando Fuentes, que tiene en buena forma al equipo”.

Aunque Julio Rueda destacó a todo el grupo de jugadoras, destacó especialmente a Laura Acosta y Lucía Loaiza, quienes fueron determinantes en el juego definitivo para obtener la clasificación a la semifinal, así como el aporte entregado durante el torneo por parte de las experimentadas María Mónica Palacios y Tatiana Mosquera. Y también exalto el aporte de Karina Rojas, una jugadora nacional que llegó hace poco al grupo y que le ha aportado mucho al equipo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad