martes 05 de septiembre de 2023 - 3:53 PM

El equipo 'top' que está pretendiendo a Egan Bernal, ¿cambiará de escuadra?

El ciclista colombiano se encuentra en este momento corriendo la Vuelta a España como gregario de Geraint Thomas.
Compartir

Para nadie es un secreto que uno de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia es Egan Bernal. El ‘escarabajo’, con 26 años, ha sabido alzarse con las victorias del Giro de Italia y el Tour de Francia, lo que lo deja en la élite del ciclismo mundial como una de sus máximas figuras y referentes en las carreras donde compite.

El equipo 'top' que está pretendiendo a Egan Bernal, ¿cambiará de escuadra?

Ambos triunfos los ganó vistiendo la camiseta del Ineos, el equipo inglés que, para muchos, es parte de la lista de los mejores del mundo desde hace bastantes años. Allí ha compartido carreras con corredores de talla internacional y ha superado pruebas de alta exigencia. Sin embargo, en las últimas horas, un rumor de cambio de equipo está circulando alrededor de Egan Bernal.

Lea también: Se aprietan un poco las diferencias en la Vuelta a España tras la contrarreloj

Cabe aclarar que el colombiano está corriendo la Vuelta a España 2023 con el Team Ineos Grenadiers, pero no es el líder del equipo. Actualmente, Egan Bernal sirve de acompañante al ‘capo’, el británico Geraint Thomas.

El equipo 'top' que está pretendiendo a Egan Bernal, ¿cambiará de escuadra?

Egan Bernal tiene contrato hasta diciembre del 2026 con el Ineos Grenadiers, por lo que su cambio para vestir otra camiseta sería bastante llamativo y fuera de los planes; sin embargo, este nuevo capítulo se podría tomar como una forma de buscar nuevos horizontes para seguir cosechando victorias en su palmarés, pues el equipo que está interesado en él ya sabe lo que es ganar carreras 'top'.

Lea también: Aparatosa caída de Egan Bernal que hizo pensar lo peor en la novena etapa de la Vuelta a España

El equipo 'top' que está pretendiendo a Egan Bernal, ¿cambiará de escuadra?

Se trata del Movistar Team, el equipo al que perteneció Nairo Quintana en sus mejores años como corredor. Allí, el boyacense ganó el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Lo cierto es que el rumor de la llegada de Egan Bernal al Movistar Team en 2024 es bajo la información de la cuenta de Twitter ‘Puerto a Puerto’ (@puertoapuerto_) quienes publican contendido sobre la actualidad del ciclismo. El perfil en mención realizó una tabla con los rumores, salidas y llegadas de fichajes en el ciclismo internacional de cara a la siguiente temporada, por lo que el nombre de Bernal no es el único que aparece.

Se espera que en las próximas semanas se tengan mas luces sobre la situación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad