martes 18 de enero de 2022 - 4:10 PM

44 empresas santandereanas se convirtieron en sociedades BIC durante 2021

Gracias al convenio firmado entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Confecámaras, 44 empresas de la región se transformaron en Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) entre julio y noviembre del 2021. Se comprometieron a prácticas de sostenibilidad y generación de impactos positivos.

La distinción Sociedad BIC es un reconocimiento legal que le otorga el Gobierno nacional a las empresas que voluntariamente se comprometen con la implementación de prácticas sostenibles y responsables tanto a nivel empresarial como social y ambiental.

El propósito de estas es crear un valor compartido y crecimiento de forma colectiva generando impactos positivos en el entorno, en las comunidades y al interior de las compañías.

Puede leer: Se retomaron los encuentros presenciales para la delimitación del páramo de Santurbán.

De esta manera, en el contexto de la iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Confecámaras, que consiste en un programa de asesoría, asistencia técnica y acompañamiento especializado a las empresas para impulsar el modelo BIC en las regiones, la Cámara de Comercio de Bucaramanga firmó un convenio con Confecámaras en julio de 2021 para transformar las compañías santandereanas a condición BIC.

En total, se logró impactar a 44 empresas de distintos sectores económicos y diferentes tamaños, desde recién constituidas hasta grandes empresas que venden más de $1.000 millones al año.

Nosotros como una organización con más de 30 años de vida hemos visto cómo las tendencias de mercado han ido cambiando en la última década y por eso en los últimos 5 años nos hemos centrado en alcanzar una sostenibilidad que vaya mucho más allá de lo económico, buscando un equilibrio entre todas las partes que intervienen en una compañía. Por lo tanto, cuando conocimos el modelo de Sociedades BIC, detectamos inmediatamente una oportunidad, así como un camino más claro por donde caminar hacia el futuro.
Germán Iván Arenas Neira, gerente de ALFA SAIT S.A.S, nueva Sociedad BIC.

Así como Germán, Hernán Darío Torres Rincón, representante legal de 5T S.A.S, tomó la decisión de transformar su empresa, ¨decidimos transformarnos en compañía BIC porque tenemos la firme convicción de existir para transformar la sociedad, desde la creación de valor a todos los stakeholders, con una visión de prosperidad y bienestar de las personas y la administración responsable de los recursos naturales. Con esta certificación buscamos contarle al mundo de nuestro compromiso y esto es en sí una parte importante de la consolidación de la estrategia. Además, estamos convencidos de que la inversión en la sociedad, el equipo de trabajo y el ambiente agrega valor en el crecimiento de las empresas y esto lo hace mucho más sostenible¨, dice la Cámara de Comercio.

Con estas 44 empresas transformadas, Santander suma 60 sociedades BIC, las cuales desde sus respectivos sectores y mercados están desde ya contribuyendo al bienestar y el valor compartido de los distintos actores de su cadena de valor: consumidores, trabajadores, proveedores, inversionistas, medio ambiente, cuidado de los recursos naturales, entre otros.

Además, dada su distinción, deberán asumir compromisos concretos y demostrables en cinco importantes ejes de sostenibilidad: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.

Listado de Sociedades BIC en Santander:

1. 4 MONKEYS S.A.S. BIC

2. 5T S.A.S BIC

3. AGROINMAX S.A.S. BIC

4. ALFA SAIT S.A.S. BIC

5. ALIMENTOS DEL ARTESANO S.A.S. BIC

6. ARRIVESAFE S.A.S. BIC

7. ASESORÍAS SABERES S.A.S. BIC

8. BIOTECH S.A.S. B.I.C

9. BUCARRETES S.A.S. BIC

10.CONEXALAB S.A.S BIC

11.CONSULTORES CON PROPÓSITO S.A.S BIC

12.ECOENERGY LATIN AMERICA S.A.S. BIC

13.ELECTRO SOFTWARE S.A.S. BIC

14.EME INGENIERÍA S.A. BIC

15.FIDARE SEGUROS LIMITADA BIC

16.GENERADOR DE ENERGÍA LIMPIA S.A.S BIC

17.GIORGI BUSINESS GROUP S.A.S BIC

18.GRAVITAL S.A.S BIC

19.GRUPO AZLO S.A.S BIC

20.GYR INGENIERÍA S.A.S. BIC

21.INDUTEL S.A.S.BIC

22.J.G INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES S.A.S. BIC

23.KER INGENIERÍA S.A.S. BIC

24.MANUFACTURA PETRA SAS BIC

25.NANO MAC S.A.S. BIC

26.NORM PETROLEUM S.A.S. BIC

27.OVAL SALUD S.A.S. BIC

28.POLYNESIA ASESORES TURÍSTICOS S.A.S B.I.C.

29.PSL PROANÁLISIS S.A.S. BIC

30.RESPIRA CENTRO DE RECICLAJE S.A.S. BIC

31.RVG I.P.S. SAS BIC

32.SALVA SOLUCIONES S.A.S BIC

33.SERVICIOS INTEGRALES DE ARQUITECTURA, ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO S.A.S BIC

34.SOLUCIÓN AUTOMOTRIZ INGENIERÍA S.A.S. BIC

35.SOMOS DESTINO SANTANDER S.A.S BIC

36.SUEÑOS MODA Y ESTILO S.A.S BIC

37.SURICATA LABS SAS BIC

38.T4I S.A.S BIC

39.TARRAYA S.A.S. BIC

40.TEJIDO GROUP SAS BIC

41.THE CRANKY HUMMINGBIRD S.A.S. BIC

42.TODO CAMPEROS S.A.S. B.I.C

43.VANKA S.A.S BIC

44.VN ACOAGUAS INGENIERÍA S.A.S BIC

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad