viernes 03 de abril de 2020 - 11:40 AM

MinComercio extiende línea de crédito a todos los sectores económicos

José Manuel Restrepo explicó que con este cupo de crédito se busca garantizar la liquidez de compañías de todos los sectores, mediante la financiación de sus necesidades de capital de trabajo, y garantizar la empleabilidad.
Escuchar este artículo

En una reunión virtual con más de 230 compañías afiliadas a la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Restrepo, informó que se extendió la línea de crédito 'Colombia responde' a todos los sectores económicos del país, que ese Ministerio había lanzado inicialmente solo para los sectores de turismo y aviación.

Restrepo explicó que esta solución de crédito preferencial está dirigida al mantenimiento de la liquidez de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, mientras se supera la coyuntura actual.En días pasados, explicó el Ministro, se puso en marcha la primera línea de crédito hasta por 250.000 millones de pesos para los sectores más afectados y, a la fecha, se han colocado cerca de 100.000 millones de pesos de esa línea.

Lea también: ‘Banca Ciudadana’, la ayuda esperada para estratos 3 y 4 de Bucaramanga.

Con una tasa subsidiada, esta línea de crédito busca llegar a las empresas de los sectores más afectados con un periodo de gracia de seis meses y plazo de pago de hasta de tres años, con el fin que puedan disponer de recursos para capital de pago, capital de nómina o lo que necesiten.

“Tomamos la decisión de extender esa línea de crédito a todos los sectores de la economía con un monto adicional de 350.000 millones y se lanzó formalmente. Bancoldex ya le notificó, a través de circular, a todo el sistema financiero, y funcionará bajo el mismo concepto de financiación de las necesidades de capital de trabajo que garantice la liquidez de las compañías, pero esta vez, buscamos acompañar sectores adicionales a los que ya se tenían en la primera etapa y, de esta manera, garantizar el empleo”, explicó el ministro Restrepo.

Para los pequeños empresarios, se lanzó una línea de crédito subsidiada de hasta 120.000 millones de pesos para emprendedores y microempresarios, de menos de cinco años, que incluye valores para cada emprendimiento o startup de hasta 70 millones de pesos, con periodos de gracia de seis meses y plazos totales de pago de entre tres y cuatro años, destinados a apoyar a los sectores de emprendimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad