miércoles 25 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Proyecto de adición a la salud, la prioridad en Bucaramanga

Generar e implementar medidas para atender las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables de Bucaramanga fue uno de los temas centrales en la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo de la Ciudad, que se llevó a cabo ayer de manera virtual.
Escuchar este artículo

La Alcaldía de Bucaramanga convocó ayer a sesiones extraordinarias al Concejo para estudiar siete proyectos, y entre ellos uno de los más urgentes es una adición al “presupuesto general de rentas y gastos del municipio de Bucaramanga para la vigencia fiscal 2020, correspondiente al fondo local de salud”.

Los proyectos, en su mayoría, son de adición presupuestal, cuya destinación está enfocada a la Administración Central Fondo Rotatorio, Secretaría de Educación, Dirección de Tránsito y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo. También existe un proyecto en el cual se establece un descuento de intereses a los infractores de la Dirección de Tránsito.

“Tenemos en las manos siete proyectos, entre ellos unos excedentes para la salud que en estos momentos es prioridad que se empiecen a desarrollar para mitigar el tema de la salud que se ve afectada. También es importante hacer un llamado a los ciudadanos a tomar conciencia y no salir a la calle”, indicó el concejal Cristian Reyes.

Lea también. Pese al tercer caso confirmado de COVID-19, llamado a la calma

Justamente, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, está por aprobar junto al Consejo de Gobierno un plan de acción para saber cómo mitigará los riesgos que corre la ciudad debido al COVID-19. Se destinarán unos recursos para adoptar medidas que lleven a solucionar la emergencia.

Frente a ese plan de acción, los concejales de Bucaramanga presentaron algunas propuestas que benefician a los ciudadanos.

El concejal Leonardo Mancilla fue enfático en favorecer a los más necesitados, al sostener que “la pandemia genera miedo, especialmente en las familias con más necesidades. Es importante utilizar los recursos para las personas que no están en ningún programa, como las empleadas domésticas y diferentes trabajadores que en estos momentos no reciben sueldo. La ciudadanía necesita prontas soluciones”.

Lea también. Historias de esperanza en medio de las dificultades en Bucaramanga

Y es que con la medida del toque de queda, miles de trabajados informales se ven perjudicados

“Desde el Concejo lo que pedimos es que se lanzara con urgencia un paquete de ayudas de alimentos para la gente de los sectores más necesitados. Que se entreguen kits alimentarios y de elementos médicos”, sostuvo el concejal Francisco González.

Así mismo, Nelson Mantilla, le hizo la “solicitud al Gobierno Nacional y Municipal para que se garantice la seguridad alimentaria en los sectores populares. Si no hay alimento, nadie guarda la cuarentena y existirá desorden social”.

El proyecto de adición a la salud ya entró en sesión y el sábado entrará a Plenaria para su aprobación.

LOS PROYECTOS
* Adición presupuesto Instituto Municipal de Cultura y Turismo.
* Adición de recursos al presupuesto de ingresos y gastos de la Dirección de Tránsito.
* Descuento de intereses a los infractores de la Dirección de Tránsito.
* Adición al presupuesto general del Fondo Local de Salud.
* Adición al presupuesto de la Secretaría de Educación.
* Adición al presupuesto de la Administración Central y Fondo Rotatorio Municipal.
* Impuesto de alumbrado público y sobretasa del impuesto predial para los predios que no sean usuarios del servicio de energía eléctrica.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad