miércoles 31 de julio de 2019 - 12:00 AM

La pelota naranja se toma a Bucaramanga

Una semana de intensa competencia se vivirá en la Ciudad Bonita con la disputa del Campeonato Nacional Interligas de Baloncesto masculino de categoría sub 17, evento que servirá para escoger la selección para el Suramericano.

Desde mañana y hasta el 9 de agosto se disputará en Bucaramanga el Campeonato Nacional Interligas de rama masculina, evento que se disputará en los coliseos ‘Vicente Díaz Romero’ y en el de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Serán 23 equipos, en representación de 19 ligas y un club, los quintetos que estarán en competencia, y que desde hoy irán llegando a la capital santandereana para afrontar este certamen que servirá para escoger los jugadores de la selección Colombia de la categoría que se disputará en Chile.

Además de Santander, que tendrá dos quintetos en acción, también figuran en la lista de inscritos los representativos de las ligas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cesar, Chocó, Cundinamarca A y B, Guajira, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, San Andrés, Tolima y Valle.

Mientras que el club Guerreros, también con dos equipos completa la lista de conjuntos participantes en este Campeonato Nacional sub 17 de baloncesto masculino.

Hoy se hará congresillo técnico, en el que también se hará el sorteo y se elaborará el fixture de competencia, para iniciar el viernes con la programación de los partidos.

Lea también: Basquetbolista santandereana convocada a selección Colombia

Los locales

Santander, que oficiará como local en este Nacional sub 17, tendrá dos quintetos en competencia, uno dirigido por Jordan Barrios y el otro por Ignacio Escudero.

Los conjuntos han venido trabajando intensamente para afrontar este nuevo reto, ser protagonistas y dar la lucha por el título de este Nacional sub 17, en el que como siempre los principales rivales serán los representativos de Antioquia, Bogotá y Valle.

El equipo A, bajo la dirección de Barrios, tendrá una nómina de lujo, en la que hay varios jugadores que militan en clubes extranjeros.

Ese equipo A de Santander, estará encabezado por Santiago Nieto, Julián Ramírez y Cristian Rodríguez, quienes juegan en el Mount Zion Cristian Academic en Durham, Carolina del Norte, Veritas, de Los Ángeles, California, y en La Región de Extremadura, España.

Complementan este quinteto Nicolás Reyes, Bayron Arciniegas, Hárold Cerpa, Juan Rey, Andrés Saiz, Diego Merchán, Jean Pierre de Luque, Néider Portilla y Santiago Díaz.

Mientras que el quinteto de Santander B, dirigido por Escudero, está conformado por los siguientes jugadores: Emmanuel Granados, Santiago Rodríguez, Juan Diego Rodríguez, Jhoan Gómez, Sebastián Ayala, Felipe Vargas, José Castro, Caleb Guerrero, Santiago Madero, Alejandro Pérez, Manuel Gómez, Peter Montañez y Gabriel Parra.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad