viernes 01 de diciembre de 2023 - 10:21 AM

Lucas González dio la cara tras la debacle del América de Cali en los cuadrangulares semifinales

El cuadro escarlata completó cinco derrotas consecutivas en el fútbol colombiano.
Compartir

América de Cali llegó a los cuadrangulares semifinales como uno de los principales candidatos a disputar la final de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano y luego de cuatro fechas aún no suma puntos

El cuadro 'rojo' clasificó holgadamente a los cuadrangulares semifinales, luego de una destacada fase de todos contra todos, en la que empezó mal, al punto de que su entrenador Lucas González estuvo a punto de salir, pero luego del respaldo de los jugadores por fuera y dentro del campo, el equipo enderezó el camino.

Lea también. Alberto Gamero se 'salió de la ropa' en el entretiempo entre Medellín y Millonarios

El fútbol del América ilusionó a sus hinchas, que confiaban en que su club liderara el Grupo B de los cuadrangulares semifinales, en donde comparte con Medellín, Millonarios y Nacional.

Pero los resultados y el fútbol no acompañaron a los vallecaucanos, que perdieron en el debut contra Medellín, en Cali, y luego registraron una caída frente a Millonarios y dos más ante Nacional.

Luego de la reciente caída 1-0 de local ante Nacional, el estratega de los 'rojos', Lucas González, reconoció la mala campaña en la instancia definitiva del certamen.

Lucas González dio la cara tras la debacle del América de Cali en los cuadrangulares semifinales

“Personalmente es un fracaso, hay una diferencia entre fracasar y en ser un fracasado, hay que seguir, nos queda dos partidos que son muy importantes, vamos a seguir hasta el final con el máximo profesionalismo”, dijo el timonel.

“El equipo busca hacer en el campo lo que practicamos en el entreno, simplemente que en los cuadrangulares la exigencia es máxima, este cuadrangular es muy duro el que nos tocó acá y cuando la exigencia es máxima, hay que estar bien en todo momento”, agregó González.

Lea también. Escándalo: Teófilo Gutiérrez recibe sanción por sobrepasarse con una mujer de logística

De cara al futuro y la temporada 2024, el entrenador explicó: “nosotros ya tenemos una idea de como funciona la plantilla, antes fue difícil y lo difícil de dirigir un club como este es que la exigencia siempre es ganar, cuando llegamos al club, no teníamos un conocimiento de la plantilla por más que la hayamos estudiado antes de venir acá, pero ahora ya tenemos una radiografía muy clara de lo que nos da la plantilla”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad