Política
Martes 13 de agosto de 2024 - 10:23 AM

Piden a la Contraloría de Santander hacer un “seguimiento especial a las UIS”

El Contralor General de la República también llamó la atención de las autoridades departamentales, los órganos de control territorial, los actores sociales y la misma universidad pública, porque varios claustros presentan altos incrementos en sus pasivos pensionales.

Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra.
Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra.

Compartir

A la Contraloría General de la Nación le preocupa la “viabilidad financiera” de la UIS y de otras universidades públicas del país, porque pueden “comprometer la calidad de su educación”.

Por esta razón, le llamó la atención a la Contraloría Departamental de Santander y demás autoridades regionales y dirigentes sociales.

¿Por qué la Contraloría piden intervenir en la UIS?

El objetivo es que la Contraloría Departamental afine el control fiscal sobre la UIS y destine un equipo que le haga “un seguimiento especial a este tema”.

El llamado de atención para afinar el control fiscal también se enfoca en las respectivas contralorías territoriales del Valle y de Antioquia.

Lea además: Así fue la transformación de un motel en albergue para estudiantes UIS

Allí, también se debe destinar ese mencionado equipo de seguimiento especial, que precise el manejo presupuestal de las universidades públicas de cada región.

Esta solicitud específica hace parte de una petición más global, que el Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, le hizo al ministro de Educación.

En su criterio, el Ministerio debe prestarle atención urgente al tema de la financiación de la universidad pública en Colombia.

Publicidad

Lea además: La UIS Floridablanca se estrenaría en este 2024

Objetivo que debe abordar a la mayor brevedad el Sistema Universitario Estatal, SUE, compuesto por 34 universidades públicas y presidido por el Ministerio de Educación.

Para la Contraloría General, este es “un tema delicado y el Ministerio de Educación debe tomar acciones”.

NOTICIA EN DESARROLLO

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad