martes 30 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?

Probablemente hayas escuchado hablar de SEO a muchos profesionales de marketing o navegando en la Web. Sin embargo, es posible que no comprendas a ciencia cierta de qué hablamos cuando hablamos de SEO.
Escuchar este artículo

El Search Engine Optimization, u “optimización de motores de búsqueda”, termino más acertado para los países de habla hispana, es una disciplina dentro del marketing digital encargada de la optimización de un sitio web para mejorar el posicionamiento orgánico de la misma. Esta definición de SEO resulta un tanto generalista y existen infinidad de aristas y factores por los cuales esta área se transformó en uno de los pilares de pequeños, medianos y grandes negocios con presencia digital.

¿Todavía no apareces en Google?

Si tu respuesta es negativa, tienes problemas. Esto se debe a que diariamente pierdes leads calificados y clientes potenciales que al no encontrar tus productos y servicios eligen a tus competidores que sí invirtieron en SEO. Por esta razón, deberías destinar buena parte de tu inversión en marketing a la optimización de tu sitio web para que los motores de búsqueda como Google o Bing entiendan que tu sitio merece estar entre los primeros puestos de los resultados.

Una forma impactante y precisa para que comprendas la importancia del SEO es a través de las estadísticas. Por ejemplo, investigaciones de BrightEdge demostraron que el 68% de todas las experiencias online comenzaron desde motores de búsqueda. Asimismo, de dicha investigación se desprenden cifras impactantes: el 53.3% de todo el tráfico de un sitio web fue producto de búsquedas orgánicas. Y es allí donde un experto SEO se transforma en un aliado ideal que te permitirá potenciar tu marca para llegar a mayor cantidad de clientes mostrando tu sitio web en las primeras páginas de Google que capturan todos los clics.

Invertir en redes sociales siempre es una buena opción. Sin embargo, los datos no mienten y el SEO genera 1000% más de tráfico orgánico que el generado en redes sociales. Por lo tanto, complementar tu estrategia en redes sociales con SEO se vuelve indispensable para no quedar relegado.

SEO On Page y OFF Page

El Search Engine optimization presenta dos aspectos. Por un lado, todas aquellas optimizaciones que pueden realizarse dentro del sitio web para mejorar el posicionamiento orgánico pertenecen al SEO ON Page. Por otra parte, las tácticas y estrategias que ocurren por fuera de tu sitio pertenecerán a la esfera del SEO Off page.

Cualquiera sea la estrategia que desees priorizar, es fundamental que cuentes con profesionales con amplia experiencia dentro del sector. Al igual que ocurre con otras disciplinas, el SEO nunca debe quedar en manos de improvisados o de pseudoprofesionales que realizan intrusismo. Siempre verifica que la agencia o el consultor SEO escogido sea idóneo y cuente con antecedentes de relevancia dentro del sector. En lo posible, elige a aquellos que dominen el nicho de tu negocio como expertos para optimizar los tiempos y rankear en los motores de búsqueda cuanto antes.

2 razones para invertir en SEO

Si todavía tienes dudas te damos algunas ventajas de apostar por el Search Engine Optimization en tu negocio.

Resultados a largo plazo

A diferencia de lo que ocurre con el SEM y los anuncios pagos donde al dejar de invertir tus anuncios desaparecen, el SEO se caracteriza por generar resultados sostenidos en el tiempo. Verás como de la mano de profesionales dentro del sector la estrategia funcionará a largo plazo con tráfico, consultas y potenciales clientes que quedarán cautivados por tus contenidos, al igual que los buscadores con los ajustes correctos de tu sitio web.

Mayor visibilidad

Gracias a una estrategia SEO bien desarrollada tendrás mayor visibilidad en Google como así también a través de otros sitios web que tomarán a tu negocio como una referencia dentro del sector. Esto se transformará en un fenómeno del tipo “bola de nieve” en el cual, a mayor visibilidad, mayores clics e impresiones conformando un bucle constante donde verás un aumento en tus ingresos.

No olvides que los sitios web con buen posicionamiento en Google son sinónimo de confianza y relevancia para los usuarios. Esto Google lo detecta y más temprano que tarde reconocerá todos tus esfuerzos para responder a las intenciones de búsqueda con contenido valioso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad