domingo 11 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Santander terminó subcampeón del Nacional Interligas de Baloncesto sub 17

Escuchar este artículo

En un dramático y disputado partido que incluso necesitó de un tiempo extra para determinar el ganador del juego y el campeón del Nacional sub 17 Interligas de Baloncesto Masculino, Bolívar derrotó a Santander 73 - 69, en el coliseo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Santander A, quinteto dirigido por Jordan Barrios, tuvo un buen inicio en la disputa del título, y terminó ganando el primer cuarto por 18 - 11, pero el equipo bolivarense mejoró en su juego en el segundo cuarto, y terminó ganado la primera parte del compromiso por 31 - 32.

Lea también: Santander ya está en cuartos de final del Nacional Interligas de Baloncesto sub 17

Tras el descanso, Bolívar no bajó la intensidad de su juego y fue aumentando el marcador a su favor, pese a que Santander luchó y buscó constantemente el aro rival, pero fallando mucho desde la línea de tres e incluso debajo del aro.

Así las cosas, el tercer cuarto terminó con marcador de 45 - 54 a favor del equipo visitante.

En el último y definitivo periodo, Santander salió a darlo todo, mejoró en su efectividad, pero sin llegar a la precisión mostrada en juegos anteriores, pero fue suficiente para ganar el cuarto por 20 - 11, para igualar 65 - 65 con Bolívar al término del tiempo reglamentario.

Ese empate obligó a disputar un tiempo extra, en el que Bolívar fue más efectivo y terminó ganando el partido 69 - 73, y proclamándose campeón del Nacional Interligas sub 17 que se disputó en Bucaramanga del 1 al 9 de agosto.

Lea también: Favoritos marcan la pauta en el Campeonato Nacional Sub 17 de baloncesto masculino

Santiago Nieto fue el jugador más destacado de Santander, al ser el mejor encestador de tres puntos con 13 triples, mientras que en la tabla general de anotadores fue tercero con 92 puntos.

Mientras que Rayner Torres de Bolívar con 110 puntos fue el máximo anotador del campeonato. Torres también fue el mejor rebotero del certamen con 69 en total, 24 de ellos ofensivos y 45 defensivos.

También se destacaron por Santander Bayron Arciniegas con 91 puntos y Julián Ramírez con 90.

Santander A disputó 8 partidos en el Nacional Interligas sub 17, ganando siete (Cesar, Casanare, Chocó, Quindío, Boyacá, Nariño y San Andrés), y perdió uno (Bolívar).
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad